Acá encontrará diferentes y completos ejemplos de actividades en Plaphoons, Ardora, PowerPoint, entre otros.
Himno Nacional Argentino- Materiales accesibles en clave DUA
Himno Nacional Argentino- Materiales accesibles en clave DUA
En este espacio encontrarás un material para la ceremonia de Promesa a la Bandera, y el video del himno con música, pictogramas y texto alfabético, Ha sido elaborado desde la clave DUA para el aula inclusiva. Lo hemos preparado con la intención de acercar el contenido de dicho símbolo patrio a estudiantes con lectura icónica además de dar peso a la comprensión de la ceremonia de la promesa. Así mismo puede ser empleado en situaciones de aprendizaje dónde los/las estudiantes deban leer o escribir o recuperar de diferentes formas el contenido de cada estrofa.
Nos interesó socializar el material esperando que lo puedan aprovechar con sus estudiantes.
PDF y presentación ,en botón de descarga abajo, video disponible en Youtube https://youtu.be/lAIR_sl9SEA
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Revolución Francesa
Revolución Francesa-Material de estudio
El material diseñado con el programa plaphoons consta de un paquete de plantillas, con el que el usuario puede aproximarse a algunos conceptos de la Revolución Francesa y a algunos de los principios que impactaron en las ideas independentistas de las Provincias Unidas del Río de La Plata. Los contenidos han sido tomados de un recorte curricular del diseño del Diseño Curricular de Primaria, Provincia de Buenos Aires.
Se inicia la propuesta desde la plantilla nombrada como: “0.pla” Está realizada en el programa Plaphoons, se deberá contar con el programa en la computadora o tablet para usar la actividad. Está pensado asimismo para que corra en tablets con androidplaphoons.
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Programa:
Cuentos de la Selva
Cuentos de la Selva
Este paquete de plantillas contiene actividades para trabajar sobre el contenido de cuatro cuentos que forman parte de la obra: “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga.
Se desarrolló para un niño con Necesidades Complejas de Comunicación. quien presentaba desafíos significativos para lograr seguir exposiciones puramente verbales, requiriendo entre otras estrategias anticipar los temas y seguir las propuestas con input dual visual+verbal. Al momento de producir y dar respuestas a la par de sus compañeros o incluso poder formular él mismo preguntas o adivinanzas se requirieron como andamiaje la provisión de recursos alternativos y aumentativos de comunicación.
Esta propuesta, inspirada en Lautaro le resultó sumamente provechosa y gratificante, ya que con ella, su trabajo e implementación, se redujeron significativamente las barreras al aprendizaje. Pensamos que podría servir de punto de partida para imaginar muchas otras… por ello la compartimos.
Se inicia la propuesta desde la plantilla nombrada como: “1.pla” Está realizada en el programa Plaphoons, se deberá contar con el programa en la computadora para usar la actividad. Está pensado asimismo para que corra en tablets con androidplaphoons.
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Canciones de animales
Canciones de animales
Actividad realizada para trabajar el desarrollo de la comunicación mediada por imágenes y música. Descubrir preferencias, gustos musicales en los más pequeños. Está realizada en el programa Plaphoons, se deberá contar con el programa en la computadora para usar la actividad. Inicia con 0.pla Está pensado asimismo para que corra en tablets con androidplaphoons. Se puede combinar con la platilla canciones de animales.pdf que también podrá descargar de la página.
Para profundizar el uso del material, consultar el documento: Cómo usar canciones de animales.
Los tres archivos los encontrará descargando este material.
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Mi cuerpo
Mi cuerpo
Actividad realizada para armar mensajes sobre las partes del cuerpo y las acciones que se pueden hacer con ellas, ojos para mirar cuentos, manos para aplaudir, etc. Está realizada en el programa Plaphoons, se deberá contar con el programa en la computadora para usar la actividad. Inicia con 0.pla Está pensado asimismo para que corra en tablets con androidplaphoons. Se puede combinar con el cuento “Mi Cuerpo” de Power Point que también podrá descargar de la página.
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Llegar a la Meta
Es un juego, que propone preguntas y la selección de la casilla correcta. Si se elige bien se avanza, de lo contrario no da chance y debe volver a iniciar. El plan? Llegar a la meta lo antes posible y recorrer todas las categorías.
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Caramelos Surtidos
Actividad en Power point, para jugar.
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A Jugar
Paquetes de actividades en Power Point para jugar, simula apilar, romper burbujas, salpicar, etc mientras se estimulan nociones de causa-efecto.
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Actividades en ASAS
Actividad de estimulación activada por emisión sonora. Requiere de micrófono y programa ASAS.
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Programa:
Juego de la Oca
Tablero digital para todo tipo de juego con dados.
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Programa:
Juego de Memoria
Juego de memoria accesible, requiere uso de mouse, imágenes grandes.
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Los Seres Vivos
Tema curricular: Los seres vivos. Presentación y comprensión del contenido.
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La Argentina en el Mapa
Tema curricular: Argentina. Ubicación geográfica.
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Argentina
Tema curricular: Geografía. División política.
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Matemática
Suma, restas ,conteo hasta 10.
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CAA
Plantilla de comunicación, modelo de inicio de conversación, preparada en Plaphoons (Requiere dicho programa para abrir, comenzar desde general.pla).
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CAA
Comunicación Alternativa. Plantilla de comunicación para responder contenidos de la Época Colonial.
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Preguntados
Juego similar a preguntados de facebook, accesible.
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Preguntados - Música
Juego similar al preguntados de Facebook, accesible sobre temas musicales, y cantantes de actualidad.
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Oraciones con Preguntas
Material creado para desarrollar habilidades en la construcción estructuras de mensajes, reconocimientos de pictogramas y comprensión auditiva, en una diapositiva se presenta un mensaje y en la siguiente se introduce una consigna para evaluar la adquisición del contenido de la misma, así cada vez…